Este programa ofrece visitas a domicilio por parte de enfermeras a las mujeres que están en su primer embarazo y que tienen bajos ingresos con el objetivo de contribuir a la mejora a largo plazo en la vida de las familias en riesgo.
La intervención es eficaz, ya que se concentra en el desarrollo de las relaciones con la familia y está diseñado para mejorar cinco áreas generales de funcionamiento de la familia:
El programa también aborda el consumo de drogas y otros comportamientos que contribuyen a la mala calidad de la interacción familiar, embarazos no deseados, peor cuidado de los hijos e hijas. Aunque va dirigido a la madre primeriza, el programa fomenta la participación de todos los miembros de la red de apoyo de la madre (por ejemplo, padre, amigos, familia extensa, etc.).
El programa va dirigido a familias desde el embarazo a 2 años.
El personal de enfermería visita la casa de la familia durante el embarazo y hasta los dos primeros años de vida del niño o niña. El programa está diseñado para ayudar a las mujeres a mejorar su salud prenatal y postnatal y el cuidado que prestan a sus bebés y niños pequeños con el objetivo de mejorar la salud del niño o niña, su desarrollo y su propio desarrollo personal. Concretamente, se centra en la planificación de futuros embarazos, la educación y el empleo. El personal de enfermería visita a la misma familia mientras dura el programa.
Variables, dependiendo de las necesidades de las familias.
Los materiales son gratuitos.
Las mujeres y los niños y niñas visitados por el personal de enfermería tuvieron mejores resultados que los asignados a los grupos de control en cada uno de los objetivos del programa. Los resultados mostraron los siguientes datos:
Nurse-Family Partnership National Service Office
1900 Grant Street, Suite 400
Denver-Colorado 80203
United States of America
Correo electrónico: info@nursefamilypartnership.org
Teléfono: +1 866 864 5226
Fax: +1 303 327 4260
Página Web: http://www.nursefamilypartnership.org/Espanol